ASOC. ESTUDIO TERAPEUTICO CANNABIS


Inauguran bar de marihuana en colorado

03.01.2013 18:41

Inauguran bar de marihuana en colorado

A menos de un mes de que se promulgara como legal el consumo de marihuana con fines recreativos en Colorado, se inauguró este lunes el bar Club 64, en donde algunos consumidores de la famosa hierba festejaron el Año Nuevo.


Club 64 es el primer bar de su tipo, tras la aprobación de la enmienda 64, que permite la posesión de pequeñas cantidades de marihuana para usos recreativos, de acuerdo con AP y CNN.


El lugar abrió la tarde del lunes, su entrada tiene un costo de 29.99 dólares y se dieron indicaciones de que cada quien debía llevar su propia cannabis. Para las 16:02 horas, se contaba ya con la presencia de 200 personas.


Sin embargo, este nuevo establecimiento parece que aún tendrá que encarar una enmienda en Colorado que prohíbe fumar marihuana en público, además de las leyes antitabaco que prohíben hacerlo en espacios cerrados.


En respuesta, el abogado del bar, Robert Corry, afirmó que es posible fumar cannabis en este tipo de sitios privados, ya que estos no venden la hierba.


Chloe Villano, dueña de Club 64, indicó que el club se reunirá una vez al mes en un lugar distinto, y que si se desea ingresar deberán pagarse los 29.99 dólares en cada ocasión.
Por su parte, Corry también añadió que este tipo de lugares están diseñados para personas que no pueden consumir marihuana en su propio hogar debido a las normativas locales o que a sus caseros los han amenazado con correrlos si llegasen a hacerlo.


"El club es sólo un lugar para que los adultos ejerzan juntos sus derechos constitucionales", puntualizó el abogado.

*Fuente: sexenio.com

*Editado por Miky Pérez

—————

Volver