ASOC. ESTUDIO TERAPEUTICO CANNABIS


Washington y Colorado: Marihuana 100% Legal.

20.11.2012 18:26

 

Washington y Colorado: Marihuana 100% Legal. Correo electrónico

 

Miércoles 07 de Noviembre de 2012 12:52

El principio del fin de la prohibicion!!: Los votantes de Colorado y Washington se han convertido en los primeros de EE UU en despenalizar el consumo recreativo de la marihuana.

 

 

 

Además de las elecciones presidenciales, en las que ha sido reelegido Barack Obama, se realizaron 178 referéndums y plebiscitos en 38 estados sobre temas controvertidos como el aborto, el consumo de marihuana, el matrimonio homosexual o la pena de muerte.

 

Con su votación, Colorado legaliza la marihuana para uso recreativo entre mayores de 21 años, creando así la industria de la marihuana comercial, que podría comenzar a funcionar a partir de enero de 2014, si las autoridades federales lo permiten. La llamada Enmienda 64 recibió un 50,5% de votos a favor y un 47,2% de votos en contra, con una diferencia de poco menos de 73.000 votos y respaldando así la medida de un total de 2,1 millones de sufragios emitidos, según el recuento inicial.

 

La Enmienda 64 también permite la apertura de tiendas, reguladas por el Departamento de Impuestos local, para cultivar y vender marihuana. Las personas interesadas podrán además cultivar hasta seis plantas de marihuana en sus hogares. La enmienda pide la creación de un sistema estatal de control de producción y venta de marihuana recreativa similar a los sistemas que ya existen para controlar la marihuana medicinal y el alcohol.

 

La aprobación de la enmienda podría ayudar a reducir el número de arrestos de jóvenes hispanos y afroamericanos por posesión de marihuana.

 

Artículo Original: 20 Minutos

 

 

------------------------------------------------

Además de elegir a su presidente, millones de estadounidenses se pronunciaron sobre iniciativas legislativas como una eventual legalización de la marihuana.

 

Colorado, Oregón y Washington propusieron la legalización de la droga para uso recreativo y que se convierta en un producto sometido a impuestos. Por su parte, otros tres Estados, Arkansas, Massachusetts y Montana consultaron a sus ciudadanos sobre establecer una regulación que autorice o facilite el uso de esta planta con fines medicinales.

 

Los resultados muestran que en Colorado se ha legalizado el consumo de marihuana. La medida fue aprobada por el 53% de los votos. Con la aprobación del consumo con fines recreativos, la posesión de hasta 28,5 gramos de marihuana sería legal para cualquier persona mayor de 21 años. La medida aprobada también permitiría cultivar cannabis para uso propio así como su venta legal en los establecimientos. El Estado de Washington también ha legalizado el uso recreativo del cannabis.

 

Esta es la primera vez que se legaliza el consumo recreativo de marihuana en EEUU. La venta de marihuana sería regulada en tiendas especializadas, sometidas a impuestos, y solo para mayores de 21 años. Su uso medicinal, en cambio, es legal en 17 Estados más el Distrito de Columbia.

 

En referencia a las consultas para uso medicinal, Montana aprobó la legalización mientras que los ciudadanos de Arkansas la rechazaron. A primera hora de ayer faltaba el resultado en Massachusetts.

 

A nivel federal, la marihuana es considerada una sustancia ilegal y peligrosa. Sus efectos sobre los jóvenes y los conductores son especialmente temidos por las autoridades.

 

Artículo Original: El Pais.

 

 

 

------------------------------------------------

(CNNMéxico) — Mientras que en Estados Unidos el presidente Barack Obama obtuvo la reelección presidencial, en tres estados los votantes también aprobaron enmiendas legales para legalizar la marihuana con fines recreativos: Colorado, Massachusetts y Washington.

 

La Constitución de Colorado será modificada para permitir la posesión recreativa, así como la producción y distribución de esta planta para personas mayores de 21 años. "Los votantes han hablado y tenemos que respetar su voluntad", declaró el gobernador de Colorado, John Hickenlooper en un comunicado difundido por su oficina.

 

"Esto va a ser un proceso complicado, pero tenemos la intención de seguir adelante. Dicho esto, la ley federal sigue diciendo que la marihuana es una droga ilegal”, advirtió el gobernador, por lo que dijo que aún no está dicha la última palabra al respecto.

 

Disposiciones similares sobre el uso de la marihuana también estaban en la boleta electoral de Washington. Los votantes dijeron avalaron en las urnas su uso recreativo, en apoyo a una poco ortodoxa forma de elevar la recaudación tributaria.

 

La Iniciativa 502 aprobada permite su legalización, y regula la producción, posesión y distribución de cannabis para personas mayores de 21 años, pero impone un impuesto de 25% sobre el producto en tres partes: cuando el productor vende al procesador, cuando el procesador vende al minorista, y cuando el minorista vende al cliente.

 

Los votantes de otros tres estados consultados —Arkansas, Massachusetts y Montana— votaron este martes en referendos sobre la legalización de la marihuana medicinal.

 

Una proyección de CNN señaló que en Massachusetts los electores también aprobaron la legalización con uso medicinal; mientras que en Arkansas, Oregon y Montana el no marcó la mayoría que rechaza el uso de cannabis como opción de curación.

 

Artículo Original: Mexico Noticias.

 

 

------------------------------------------------

Los estados estadunidenses de Washington y Colorado aprobaron este martes el consumo legal de la marihuana con fines recreativos, en la votación de sendas iniciativas, mientras que en Oregon fue rechazado.

 

Colorado se convirtió esta noche en el primer estado del país que aprueba el uso llamado recreativo de la marihuana, para diferenciar su consumo por razones terapéuticas.

 

La nueva ley estatal aprobada en Colorado, la Enmienda 64, dice que cualquier persona mayor de 21 años de edad tiene derecho a consumir marihuana.

 

Tras el fracaso de la Proposición 19 de California hace dos años, la Enmienda 64 es la primera ley estadunidense que permite el consumo de la mariguana sin tener que aducir razones médicas.

 

Washington aprobaba por su parte la Iniciativa I-502 que también permite consumir la marihuana por motivos recreativos.

 

La 502 argumentó que al legalizar el consumo de la marihuana, el estado quitaría a las pandillas y a “los cárteles de las drogas” la posibilidad de enriquecerse con el tráfico y venta de la droga, y aportaría recursos al estado por impuestos de venta.

 

Artículo Original: Televisa Noticias

 

 

------------------------------------------------

Los Angeles. (Redacción y Agencias) -. Los estados de Colorado y Washington se han convertido en los primeros de EEUU en despenalizar el consumo recreativo de la marihuana, al ser aprobado en una de los numerosos referendos realizados con motivo de las elecciones en las que Barack Obama ha sido reelegido presidente del país. En total, se sometieron a consulta pública 178 propuestas vinculantes repartidas en 38 estados, más el Distrito de Columbia.La misma propuesta adoptada en Colorado y Washington, que choca frontalmente con las leyes federales que consideran la marihuana una droga ilegal, fue rechazada por los votantes en Oregón en una jornada histórica también para quienes defienden el derecho universal al matrimonio.

 

Los electores de Maine, Maryland y Washington dieron el visto bueno a las bodas entre personas del mismo sexo, mientras que en Minesota no salió adelante una propuesta que pretendía reformar la Constitución para definir el matrimonio como una unión solo posible entre un hombre y una mujer.

 

El apoyo en las urnas a los enlaces entre homosexuales resultó significativo especialmente porque hasta ahora la mayoría de la población se había negado a autorizar esas bodas casi todas las veces que había sido consultada y los avances en ese sentido se habían producido por vía judicial o parlamentaria.

 

El matrimonio entre personas del mismo sexo ya era legal en Estados Unidos en Connecticut, Iowa, Maryland, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Vermont y Washington, así como en el Distrito de Columbia, mientras que en cinco estados se permiten uniones civiles, aunque no es un derecho reconocido por el gobierno federal.

 

El consumo de marihuana con fines medicinales fue rechazado en Arkansas y autorizado en Massachusetts, mientras que se reformuló en Montana, un estado donde se votó a favor de exigir el permiso paterno antes de realizar un aborto a una menor, así como denegar acceso a servicios públicos a los inmigrantes irregulares.

 

Artículo Original: La Vanguardia

 

 

 

 

 

 

—————

Volver